IA en la Bolsa de Valores

Es el caso de Aeternal MENTIS una empresa surgida en Euskadi y que ha comenzado a cotizar en el mercado BME Growth y que cuenta con unas previsiones de crecimiento insospechadas, no en vano para el 2025 quiere convertirse en el principal grupo de IA de toda Europa para lo que está construyendo un macrocentro de IA en Álava

Es el caso de la española Aeternal MENTIS que estrena presencia en el parqué, habiendo iniciado su cotización en el mercado BME Growth el pasado 23 de julio.

Pero esta no es la única novedad ya que ha previsto la construcción de un centro de inteligencia artificial en la provincia de Araba, en Euskadi.

Más de 30 millones de euros

Tal como ha informado la empresa, la valoración de la compañía en estos momentos llega a los 37 millones de euros.

Con ese capital social, Aeternal MENTIS saldrá a Bolsa con un precio de 2,80 euros por acción, después de que la empresa haya lanzado una ampliación de capital de algo más de dos millones de euros.

Con esa cantidad se emitieron 732.166 acciones con un precio por título de 0,10 euros y con un valor nominal de cada acción de 2,70 euros.

Unas previsiones de crecimiento asombrosas

Aunque este año solo tiene la previsión de tener unos beneficios de 900.000 euros la proyección que hace la compañía para 2025 es de tener unas utilidades que superarán los 47 millones en el año 2025.

También entra dentro del terreno de la especulación, pero las proyecciones de EBITDA para 2023 serán de seis millones de euros y dos años después los beneficios después de pagar los préstamos y los impuestos serán de 28 millones de euros para el 2025.

Aeternal MENTIS nació como un emprendimiento empresarial en el cual los socios desembolsaron, en los primeros balbuceos de la compañía, siete millones de euros de fondos propios.

Aprendices de mago

El proyecto ha estado liderado desde el principio por Jorge Santiago Fernández, en funciones de CEO y Asier de Felipe como CFO.

Los dos directivos son propietarios además de Dialoga Group, una empresa con red propia y que actualmente trabaja en 29 países, contando con oficinas en seis países europeos además de en Estados Unidos.

Con 14.000 clientes las ventas en el año 2020 ascendieron a 75 millones de euros, con una clara progresión hacia el crecimiento de su negocio en el 2021.

Proyectos en el corto plazo

Los ambiciosos proyectos de esta empresa que se constituyó hace solo un año pasan, y así lo esperan los inversores privados que sustentan financieramente a la empresa, por convertirse en un operador líder en el mercado europeo.

Su campo de trabajo es la inteligencia artificial, una materia que cada vez se aplica más a todo tipo de negocios y que va a más en un entorno, como el europeo, de fuerte digitalización.

Dentro de esos planes de expansión la piedra de toque es la construcción de un macrocentro de inteligencia artificial que se está construyendo en la localidad alavesa de Laguardia y que ha sido bautizado como Brain Mirroring Center (BMC).

Sin parangón en toda Europa

El BMC es un centro de inteligencia artificial que no tiene par en Europa, y se dedicará exclusivamente a generar aplicaciones de inteligencia artificial.

BMC se configura a partir de nueve edificios modulares – llamados intencionalmente neuronas – de las cuales se construirán en un principio cuatro, y las nueve restantes estarán construidas y operativas en el primer semestre del 2022.

El complejo estará concluido con un edificio dedicado exclusivamente a labores administrativas, teniendo buena parte de las instalaciones del BMC un buen número de laboratorios en donde investigar sobre inteligencia artificial.

Un modelo eminentemente colaborativo

Es como se ha configurado otro de los centros de referencia, AI Lab Granada, que pasa por ser uno de los centros de IA más adelantados de Europa, con un modelo de trabajo abierto y colaborativo.

Aunque el laboratorio está gestionado Minsait, en su día a día se suman a su actividad científicos, empresas emergentes y hasta emprendedores individuales.

Minsait, es, hoy por hoy, y con permiso de Aeternal MENTIS, la empresa más destacada en inteligencia artificial de España y su actividad consiste en llevar la inteligencia artificial a todos los sectores productivos

Minsait pone especial énfasis en que sus clientes abracen definitivamente la digitalización, sobre todo en lo que tiene que ver con los canales de venta y la relación de las empresas con sus clientes.

Otro elemento capital es que las empresas logren personalizar sus productos mediante la explotación de los datos y la inteligencia artificial.

Un cambio en el tejido empresarial

INDRA, la empresa matriz de Minsait considera imprescindible que el tejido empresarial español mute ayudado por la inteligencia artificial y los datos.

La IA puede ayudar a las empresas a tomar decisiones con mayor acierto y rapidez en unos entornos productivos cambiantes en exceso y donde lo que se hizo ayer ha quedado obsoleto hoy.

AI Lab Granada

Se trata de unos de los laboratorios de inteligencia artificial más avanzados de Europa, y su actividad se centra en ofertar a las empresas las soluciones de inteligencia artificial que estas necesitan para ser más productivas y competitivas.

En el laboratorio también participa la Universidad de Granada, y cuenta con socios tecnológicos de primer nivel como es Google Cloud, y su trabajo, como ya hemos indicado, es colaborativo y abierto.

AI Lab Granda para lograr esos objetivos propugna un modelo de trabajo en la cual las empresas pasan de ser competidoras, a colaborar en encontrar las mejores soluciones, a base de IA, a los problemas y los retos a los que se enfrentan.

La plantilla es también de excepción y cuenta con 100 doctores en inteligencia artificial, a los que se suman 165 consultores, contando con 10 de los investigadores en IA más reputados de toda Europa.

Tampoco debemos olvidarnos de que AI Lab Granada está también abierta a los emprendedores en IA y las microempresas que pretenden hacer negocio a partir de la explotación de esa inteligencia artificial.

Fuente – CincoDías / Santander / EL PAÍS

Imagen – Billie Grace Ward / Maxpixel / Erik Drost / Glen Bledsoe / Rawpixel Ltd. / Google Maps / Impact Hub / Fundación EOI / Markus Baumgartner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s