Cosas de Elon Musk

A pesar de que Elon Musk se ha hecho con un paquete accionarial del 9,2% de Twitter, lo que lo convierte en el accionista mayoritario, al menos por el momento ha declinado entrar en el consejo de administración, algo que desde Twitter respetan

Con miles de seguidores en Twitter, cada tuit del sudafricano Elon Musk provoca cataclismos económicos haya por donde se le lee.

Al hombre más rico del mundo le bastó escribir el escueto tuit “Bitcoin” para que la criptomoneda se apreciase como nunca lo había hecho.

Su última incursión se ha producido en Twitter, donde se ha hecho con un paquete accionarial del 9,2% lo que le convierte en el accionista mayoritario de la red social que fundasen, entre otros, Jack Dorsey.

Si entrar en el consejo de administración

Aunque sería lo más idóneo dado su posición dentro del accionariado, ha sido el propio Musk el que ha rechazado la idea de entrar a formar parte del consejo de administración.

Así lo ha comunicado el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, aunque todo estaba ya preparado para que el 9 de abril fuese investido con dicha responsabilidad, valorando como «bueno» que no se sume al consejo.

Sin embargo, desde Twitter se ha valorado como positivo que Musk se haya convertido en el máximo accionista, de manera que estarán muy atentos a las ideas que pueda lanzar para mejorar la red social alguien que es el Rey Midas de la tecnología.

Musk ha desembolsado 2.400 millones de dólares para hacerse con 73,5 millones de acciones de Twitter, lo que supone un paquete accionarial que es cuatro veces el que mantiene Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social.

Para Twitter, así lo han publicado en tuit, tener alguien que todo lo que toca lo convierte en oro, y que es sumamente crítico con la actividad de todas las empresas de las que forma parte, es un acicate para mejorar.

Ideas novedosas

Una de ellas es el dotar a Twitter de un botón con el que los tuits se puedan editar, algo que ha llegado a someter a una encuesta a sus seguidores en Twitter.

Hasta ahora, los tuits no se pueden editar y así quedan tal como se han escrito, aunque esta red social si permite borrar tuits, pero no editarlos.

En la encuesta salió mayoritariamente la opción de permitir que en un futuro los tuits se puedan editar; a partir de ahí desde Twitter han informado que se estudiará implementar esa posibilidad en el futuro.

Musk también se ha mostrado muy crítico con introducir publicidad en Twitter, ya que, según el sudafricano, eso podría permitir que las grandes corporaciones puedan influir en las opiniones que se vierten en la red social.

Variar el rumbo

Musk ha entrado en Twitter como un vendaval, ya que además de mostrarse contrario a que en Twitter se introduzca publicidad, también se ha preguntado, no se sabe si retóricamente, si Twitter se está muriendo.

Elon Musk lo cree después de que una gran cantidad de creadores de opinión, caso de Justin Bieber o Taylor Swift, dos usuarios que tuit a tuit crean tendencias y se convierten en trending topic, hallan decido abandonarla.

Por otro lado, en su última excentricidad, ha abierto otra encuesta para que sus seguidores decidan si el cuartel general de Twitter en San Francisco debería de convertirse en un albergue para personas sin techo, ya que la mayoría de los trabajadores desarrollan su actividad «en remoto».

Por si fuera poco, Musk también ha puesto en solfa la política de contenidos de Twitter, y eso debido a que la empresa ha puesto toda la carne en el asador en la moderación de contenidos, después de expulsar a Donald Trump de su red social.

Tuits colaborativos

Pudiera ser la próxima novedad que nos podríamos encontrar en Twitter, debido a que son muchos los usuarios que se pasan muchas horas «buceando» en los tuits de las personas a las que siguen.

Para fomentar las coincidencias dentro de la red social, Twitter podría estar estudiando la posibilidad de una suerte de tuits colaborativos.

Se trataría de que varios usuarios de Twitter puedan escribir al alimón mensajes de no más de 280 caracteres, es decir, dos veces el tamaño de un tuit estándar que están limitados a 140 caracteres.

Una nueva interfaz

De lo poco que se ha podido saber hasta ahora, uno de los usuarios iniciaría la escritura del tuit y existiría un botón en el cual podría sumar a otros usuarios de la red social para colaborar en la escritura del tuit.

En la firma de los tuits, evidentemente, aparecerían las «firmas» de todos aquellos usuarios que hubiesen colaborado en la elaboración del mensaje.

Sin embargo, aunque a grandes rasgos la idea ya está asentada en el equipo de desarrollo de Twitter, se desconoce cuándo se implementará la nueva funcionalidad, lo que supondrá un cambio de orientación de la red social.

Si por algo se ha caracterizado Twitter hasta ahora, y probablemente por eso ha tenido el éxito que tiene, es porque las opiniones son individuales y algo muy importante, lo que se ha dicho en Twitter así queda.

Ahora antitaurina

Es en lo que se ha convertido en los últimos meses Twitter España, al menos en los países de habla hispana, después de que hayan censurado muchas opiniones del colectivo taurino, por lo que Twitter define como «placer sádico».

El último caso ha sido que Twitter ha suspendido la cuenta del matador Emilio de Justo cuando quedaban 24 horas para que tuviese su alternativa en el albero.

Esta especie de «censura» así lo califican los taurinos se está extendiendo a otras redes sociales como Facebook o Instagram, que están calificando los contenidos taurinos con advertencias de «contenido delicado».

Esta piel tan fina, dicen los taurinos, contrasta con las noticias que se pueden encontrar en las redes sociales sobre la guerra en Ucrania, donde no hay ningún problema en que los mensajes tengan un apoyo gráfico de fotografías con fosas comunes con decenas de muertos.

Fuente – EL PAÍS / Computer Hoy / EL MUNDO

Imagen – Maurizio Pesce / Tech Crunch / Tesla Owners Club Belgium / Richard Leonard / Campaign Bootcamp / Twitter / Eric Titcombe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s